«Atrás

Finalizan las obras de la calle Larga

Como estaba previsto, el viernes día 7 de abril finalizaron los trabajos del proyecto denominado  "Segunda fase de la sustitución del abastecimiento y saneamiento" que APEMSA ha llevado a cabo en calle Larga. La via se ha abierto al tráfico hasta la calle Espíritu Santo. Desde esta calle y hasta la Plaza de los Jazmines solo se permite el acceso a los vehículos de los residentes hasta que fraugue completamente el adoquinado.

Estas obras tenían como objeto mejorar las infraestructuras hidráulicas existentes que, por su antigüedad, presentaban deficiencias. Además, APEMSA ha colocado los acerados nuevos y ha adqoquinado la calle de una forma similar a la primera fase.

Como se recordará, la segunda fase de este proyecto se ha ejecutado en dos tramos: el primero, de Chanca a Espíritu Santo -que comenzó en 2016 después de la Patrona y finalizó antes de Navidad-y el segundo, de Espíritu Santo a Plaza de los Jazmines, después de las fechas navideñas-. El presupuesto de adjudicación de esta fase completa ha sido de 411.483 + IVA. y lo ha realizado la empresa Manuel Alba.

El proyecto se ha financiado mediante el Canon de Mejora Local. Se trataba de la segunda fase de unos trabajos, que se iniciaron en el año 2015, en el tramo comprendido entre la Plaza Peral y la calle Chanca que llevó a cabo la empresa Firmes y Carreteras por un montante total de 208.369 € + IVA.

Paralelamente a la obra de APEMSA, el Ayuntamiento ha cambiado la instalación eléctrica de las farolas. Y por otra parte, Endesa Gas ha acometido la conducción de gas ciudad.