«Atrás

APEMSA dona a AFANAS ordenadores para aula informática

Aguas del Puerto ha donado a AFANAS diverso material informático compuesto por: PCs, pantallas de ordenador, teclados y pantallas de televisión para colaborar con el proyecto de un aula informática que esta entidad pretende poner en marcha en este curso escolar.

 

La Vicepresidenta de APEMSA, María del Carmen Ojeda, explicó que se trata de un proyecto solidario que tiene dos objetivos: por un lado la colaboración con esta entidad en el fomento de las nuevas tecnologías a personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social y, por otro,  la prolongación de la vida útil de los equipos con lo que se reduce el consumo de recursos, así como la cantidad de residuos generados.

 De forma periódica, APEMSA recicla los equipos informáticos que utilizan sus empleados por otros más modernos y acordes con las necesidades tecnológicas el momento. Dado que la mayor parte de estos equipos pueden ser reutilizados, al tener conocimiento del nuevo proyecto de AFANAS, se pusieron en contacto con esta entidad para ofrecerle el material. Antes de la entrega, los informáticos de APEMSA han sometido los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento y los han habilitado para su uso.

 Por su parte, Antonia García Morales, Directora de AFANAS El Puerto y Bahía manifestó su agradecimiento por parte de la gran familia de AFANAS.