Como empresa que presta un servicio de primera necesidad, la mejora continua en la prestación del mismo, el respeto al medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, son aspectos esenciales de nuestra gestión.

Por ello, APEMSA tiene implementado un Sistema de Gestión Integrada que cubre todos los aspectos de calidad regulados por las normas internacionales ISO 9001/2015 (Calidad), ISO 14001/2015 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001/2007 (Prevención de Riesgos Laborales), en las que estamos certificados por organismos acreditados.

El Sistema de Gestión Integrada es una herramienta destinada a velar por la excelencia en la prestación del servicio, la satisfacción del cliente, la seguridad y salud de los trabajadores y la eficiencia y aprovechamiento de los recursos, abarcando todas las áreas de la empresa y orientado a la mejora continua de procesos y servicios.

Las evaluaciones y controles de cumplimiento del Sistema de Gestión Integrada, auditado periódicamente, permiten a nuestra organización verificar su eficacia y el cumplimiento de su compromiso con clientes, proveedores, empleados y el medio ambiente.

En estos momentos, APEMSA está trabajando para obtener dos certificaciones más:

  • Por un lado, en la Norma  ISO 50001:2011 de Gestión Energética. El Sistema de Gestión Energética es la parte del sistema de gestión de una organización dedicada a desarrollar e implantar su política energética, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía (aspectos energéticos). La norma establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones. La certificación de un sistema de gestión energética asegura dos aspectos: el control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y la mejora continua del desempeño energético. Ello contribuye a un uso de la energía más eficiente y más sostenible, otorgando confianza en el sistema de gestión. Este Sistema se basa en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), siendo compatible con otras medidas de ahorro y eficiencia energética. Del mismo modo, esta nueva norma se ha diseñado de manera similar a otras normas de sistemas de gestión como ISO 14001 o ISO 9001, por lo que resulta una herramienta complementaria, compatible e integrable con estos otros sistemas de gestión.
  • Y, por otro, en la Norma ISO 14064. Se trata de una norma internacional conforme a la cual se verifican voluntariamente los informes de emisiones de gases efecto invernadero (conocida comúnmente como la huella de carbono de la organización).