Noticias

«Atrás

Puesta en marcha de la EBAR del Polígono Bahía de Cádiz

APEMSA finaliza las obras de conexión del alcantarillado del Polígono Industrial Bahía de Cádiz a la EDAR de los Centros Penitenciarios. Con una inversión de 900.000 € con cargo al Canon de Mejora Local, las obras realizadas vienen a solucionar un problema histórico de esta zona industrial, como es el tratamiento unificado de las aguas residuales, que a partir de ahora puede ser asumido por la empresa municipal de aguas con todas las garantías.

El alcalde y presidente de APEMSA, Germán Beardo, ha visitado las obras acompañado por el director-gerente y técnicos de APEMSA.

Según explica el Gerente de APEMSA, Juan Ángel Poyatos García, las obras han consistido en la construcción de un colector para recoger los puntos de vertido existentes en el Polígono Industrial y dirigir las aguas de alcantarillado hasta una estación de bombeo (EBAP), que permite la conducción de estas aguas para su tratamiento en la EDAR de los Centros Penitenciarios, también operada por APEMSA a través de Aguas de las Galeras, y que cuenta con la capacidad necesaria para cumplir con los estándares medioambientales que exige la normativa actual. La EBAP está equipada con 2 bombas capaces de elevar 55 m3/h a 45 m de altura, mediante una conducción de impulsión de 2.500 m de longitud y 200 mm de diámetro, y un posterior tramo por gravedad de 700 mm de longitud y 300 m de diámetro. Las instalaciones ejecutadas están dimensionadas para prestar servicio a las futuras ampliaciones urbanísticas del entorno.

Germán Beardo ha señalado que "esta inversión, financiada por APEMSA, viene a poner un paso adelante en el desarrollo de esta importante zona industrial, y va a favorecer la ampliación de la actividad de las empresas tecnológicas ya instaladas, por la seguridad que les aportamos desde nuestra empresa de aguas en el correcto tratamiento y devolución al medio natural de las aguas de consumo que utilizan. En resumen: se soluciona un problema del pasado y se abren puertas al futuro".