Noticias

«Atrás

Primera fase de las obras de integración del abastecimiento de Valdelagrana en el casco urbano

Tras largos trámites con las distintas administraciones titulares de los terrenos que deben atravesar las obras, APEMSA ha iniciado la primera Fase del Proyecto de integración del abastecimiento de Valdelagrana en el Casco Urbano.El plazo de ejecución será de 5 meses y la inversión de 994.384  €,  IVA incluido. Paralelamente, se está llevando a cabo la segunda fase de esta importante obra que garantizará el abastecimiento de la urbanización portuense, cuyo suministro hasta ahora depende de su conexión a la tubería general del CAZG.

La primera Fase del Proyecto de integración del abastecimiento de Valdelagrana en el Casco Urbano fue adjudicada por el Consejo de Administración de 25 de septiembre de 2020, pero ha necesitado largos trámites ya que las obras deben atravesar terrenos que afectan a varias administraciones (Autoridad Portuaria, ADIF, Vías Pecuarias, etc…). Por esta razón, eran necesarios permisos específicos para poder ejecutar los trabajos, lo que ha ralentizado su inicio. Se da la circunstancia de que comenzó la segunda fase de esta obra antes que la primera, que ahora se inicia.

Esta primera fase comienza en el Polígono Las Salinas de Poniente, junto al canal de drenaje de pluviales y trascurrirá por el Polígono Industrial San José bajo (en paralelo al antiguo molino de mareas y el aparcamiento de Renfe), finalizando junto al río Guadalete. El plazo de ejecución será de 5 meses y la inversión de 994.384  €  IVA incluido. La lleva a cabo la empresa portuense DI2 Portuense