El Defensor del Cliente tiene como misión fundamental la defensa de los derechos e intereses de los clientes, ejerciendo de mediador entre estos y APEMSA, basándose en el equilibrio entre el marco reglamentario y los principios de equidad, justicia y buena fe en que deben basarse sus propuestas.

¿Quién puede dirigirse al Defensor del Cliente?

Cualquier ciudadano o cliente en temas relacionados con el suministro de agua, saneamiento y depuración. Por ejemplo, formalización de contratos, derechos de contratación, consumos, facturación, cobros, servicios al cliente, etc.

¿Qué requisitos deben cumplir las reclamaciones que atiende el Defensor del Cliente?

Que el ciudadano o cliente se haya dirigido con anterioridad a los servicios ordinarios de la empresa y no esté de acuerdo con la respuesta recibida, habiendo realizado los trámites según los procedimientos establecidos por APEMSA.

Que transcurrido un mes desde la presentación formal de su reclamación, no haya tenido respuesta por parte del servicio o departamento correspondiente.

Que el ciudadano o cliente no haya iniciado trámite, procedimiento administrativo, arbitral o judicial sobre la misma materia.

¿Cómo se dirige el ciudadano o cliente al Defensor del Cliente?

Aguas del Puerto EMSA
Att Defensor del Cliente
c/ Aurora, 1
El Puerto de Santa María
11500 Cádiz

En la reclamación se dejará constancia del motivo con especificación clara de las cuestiones sobre las que solicita pronunciamiento por parte del defensor del Cliente, aportando copia de cuantos documentos disponga que apoyen su pretensión.

¿Cómo actúa el Defensor del Cliente?

  • Acusa recibo inmediato de la reclamación recibida.
  • Solicita a APEMSA la información y documentación necesaria para análisis.
  • Contrasta datos y estudia las posibles soluciones de acuerdo a reglamentos y legislación aplicable.
  • Elabora un dictamen preceptivo para la resolución.
  • Contesta al cliente en un plazo máximo de 2 meses.