«Atrás

Dureza

El resultado de las analíticas realizadas el 7 de diciembre de 2017 en la Red de Agua Potable establece un resultado de 32,5 grados franceses. En este caso, los parámetros de referencia reflejan que el agua que consumimos en El Puerto está catalogada como dura.

La dureza es una característica química del agua que esta determinada por el contenido de carbonatos, bicarbonatos, cloruros, sulfatos y ocasionalmente nitratos de calcio y magnesio.

Según las analíticas realizadas periódicamente, el agua que se consume en El Puerto está catalogada como blanda. El método utilizado para los análisis químicos es el de electrofotometría cuyos valores paramétricos son:

Agua muy blanda................. 0 - 70 mg/l

Agua blanda........................ 70 - 150 mg/l     

Agua semidura.................... 150 - 300 mg/l

Agua dura........................... 300 - 500 mg/l

Agua muy dura.................... > 500 mg/l

El agua que abastece a El Puerto de Santa María, procede siempre de un mismo lugar: el pantano de los Hurones, por lo que el resultado de la dureza del agua es similar. Tan sólo en periodos en los que se ha tenido que utilizar el agua de otros lugares, en épocas puntuales de sequía, donde se añadió a la red el agua de los Pozos de la Piedad, este porcentaje ha variado.

Las analíticas se efectúan en las estaciones de muestreo que APEMSA posee en distintos puntos de la Ciudad.